YouTube dará una advertencia a los usuarios que hayan violado las normas de comunidad antes de suspender o cancelar su canal.
YouTube anunció cambios en el modo como sancionará a los canales que cometan una infracción. Luego de meses (o años) de críticas por cuentas que son congeladas o cerradas de manera injusta, la empresa dijo que implementará una advertencia especial a los que cometan su primera infracción a las normas de la comunidad.
En una entrada en su blog, la plataforma de videos de Google dijo que los cambios buscan transparentar el modo como ocurren las notificaciones a aquellos que infringen las reglas. Tomando las sugerencias de los creadores de contenido, la empresa especificó que casi nadie infringe las normas intencionadamente, por lo que enviarán una aviso la primera vez que alguien suba contenido que traspase los límites.
La advertencia inicial no incluirá penalización alguna, sino un mensaje en que se aclara por qué se ha generado el aviso, qué repercusiones tendrá en el canal y los pasos a seguir por parte del creador del contenido. YouTube removerá el video que haya generado el aviso, aunque el autor tendrá la posibilidad de apelar la decisión si considera que ha sido un error del sistema.
De acuerdo con la empresa, el sistema de tres advertencias — o strikes — le ha funcionado bien, ya que el 94% de los que reciben el primer aviso no reinciden. YouTube mencionó que la política aplicará para todo el contenido que se comparte en la red social, tanto videos, como en miniaturas, emisiones en directo o enlaces internos.
Comunicación clara con los creadores de contenido
Solo habrá un primer aviso sin repercusiones para el canal, luego de eso aplicará la política de tres strikes en donde los usuarios enfrentarán la congelación de la cuenta por una o dos semanas. Si luego de dos advertencias se vuelven a violar las normas de la comunidad, YouTube eliminará el canal. Los strikes expiran a los 90 días, por lo que habrá que tener cuidado.
La implementación de un primer aviso es interesante, sobre todo por el hecho de que YouTube ha sido duramente criticado por congelar cuentas de manera aleatoria en algunos canales importantes. La transparencia en la comunicación es algo que también se agradece, así los creadores de contenido sabrán por qué han recibido un strike.
La nueva política de advertencias entrará en vigor a partir del 25 de febrero.
post_link https://hipertextual.com